"Arte figurativo como ventana del alma"


Nuestros ojos representan un sentido físico, con el cual podemos mirar nuestro entorno y nos permite una diversidad de cosas, como almacenar imágenes en nuestro cerebro. En realidad es el sentido más alerta y de atención.

Sin embargo cuando miramos algo, un lugar, un momento, una experiencia única, una fotografía o cualquier elemento en un contexto determinado, el cual nos produce un sentimiento que invade nuestro ser, abrimos los ojos del alma en consecuencia se abre otra dimensión.

Lograr la representación figurativa de esa imagen, que inspira ese sentimiento específico, es mi objetivo.

Poner en orden los elementos plásticos y distribuirlos de tal manera en la obra, que su interpretación en el contenido trascienda lo meramente visual.

El nombre de la obra, sus formas, el color y las texturas, analizadas en contexto, llevaran al observador a experimentar las mejores emociones y sentimientos, tales como los que me llevaron a mí a realizarla.

Lograr esa simbiosis emocional con el observador es mi más preciado objetivo.

A partir de allí, no solo conocerán mis obras o el sello de autor, conocerán mi alma.

Este proyecto cuenta con diversas obras minuciosamente elegidas, con ellas intento comunicar un crecimiento espiritual. Una evolución que se alimenta y crece de experiencias, nutriéndose de momentos únicos y genera necesidad de compartirlo.

Mi lenguaje para ello, es la representación figurativa de esos momentos.

Hacer una obra me realiza, me conecta de una manera especial con el entorno.

En un mundo donde la modernidad, la tecnología nos trae innumerables beneficios, nos conecta, nos facilita nuestra cotidianidad en muchos aspectos, pero también nos complica, nos expone, nos obliga a pertenecer de una manera desenfrenada y sin control, al punto de correr el riesgo de deshumanizarnos.

Donde la belleza simple, las emociones reales, las relaciones interpersonales se distorsionan ante las modas, las tendencias, la virtualidad o los eslóganes del momento.

Yo elijo, simplemente pintar.

Paola Coco.